Las 5 estrategias que te permitirán resaltar ante la competencia

Nunca en la historia de la humanidad han existido consumidores tan educados como en la actualidad. Esto puede significar una gran ventaja o una gran amenaza para tu negocio, todo depende de tu capacidad para diferenciarte de la competencia.

Como ya sabrás, los consumidores de hoy en día tienen un sin fin de opciones de donde escoger y si no eres capaz de proveerles con razones específicas para comprarte a ti, es probable que le vayan a entregar su valioso dinero a tus competidores.

Sé que no quieres que esto suceda, así que el día de hoy te quiero compartir 5 estrategias que puedes utilizar para resaltar tu negocio ante la competencia.

Genera una identidad de marca

Si quieres competir en el mercado tan competitivo de hoy en día, tienes que generar una fuerte identidad de marca (la percepción que tiene el cliente de tu negocio), en especial si tu competencia son los gigantes corporativos con clientes por cada rincón del continente.

Para lograrlo, primero se debe identificar todo lo que quieres que tu negocio represente y posteriormente debes generar estrategias para comunicar ese mensaje eficazmente. Esto no va a suceder de la noche a la mañana, pero si logras comunicar el mensaje de manera efectiva, generarás relaciones de por vida con tus clientes.

No vendas tu producto, vende la solución

Si hay algo que debes entender es que la gente no busca productos, la gente busca soluciones. Por este motivo debes de conocer a tu cliente de pies a cabeza, para así poder comunicar de manera efectiva el problema que le vas a ayudar a resolver.

Pregúntate a ti mismo lo siguiente:

¿Qué problema resuelve mi producto?

¿Por qué compraría un consumidor mi producto?

¿Cómo se diferencia mi solución de aquella que ofrece mi competencia?

Después de hacerte estas tres preguntas, tendrás una pista de lo que tu cliente meta busca y así podrás comunicarte con tus clientes en un lenguaje que ellos mismos entenderán.

Entrega siempre más valor de lo esperado

Todo el mundo habla de la importancia de crear valor para el cliente, pero ¿qué exactamente significa crear valor? En palabras sencillas, es aquello que hace que la gente saque su valioso dinero de su bolsillo y te lo entregue con la seguridad de que cumplirás con sus expectativas.

Para lograr esto, es necesario incorporar ciertas estrategias a tus operaciones diarias, a continuación te mostramos tres de ellas:

Debes asegurarte que tu producto o servicio cumpla su propósito: Tu enfoque primario siempre debe ser resolver la necesidad del cliente de manera precisa.

Debes asegurarte que la experiencia del cliente en tu empresa sea extraordinaria: La gente no siempre recordará lo que dices, pero siempre recordará cómo la hiciste sentir. Así que el servicio al cliente es fundamental, debes asegurarte de que la meta numero uno de todos tus empleados sea crear una experiencia positiva para el cliente.

Debes asegurarte de agregar más valor del que el cliente espera recibir: Las empresas más reconocidas a nivel mundial son las que hacen de la excelencia un hábito, es por eso que debes estar constantemente buscando maneras de agregar más valor del que el cliente podría esperar recibir.

Encuentra y comunica tu factor WOW

Si quieres ser recordado por el consumidor debes asegurarte de encontrar el factor WOW de tu negocio y comunicarlo de manera efectiva. El factor WOW de tu negocio es aquello que nadie puede hacer mejor que tú. Al decir esto no me refiero a cualquier característica que diferencie a tu negocio de la competencia, sino a la principal razón que hace a tu negocio el número uno. Recuerda, tu factor WOW debe agregar valor tremendo al consumidor y de preferencia debe ser algo que tu competencia sea incapaz de hacer.

Rompe las reglas

No esperes resaltar ante tus competidores si estás haciendo exactamente lo mismo que los demás. Para resaltar tienes que ser diferente, tienes que romper las reglas. Así que te aconsejo estar constantemente en busca de nuevas formas en las que puedas agregar valor a tus clientes. Claro, siempre y cuando tu “rebeldía” no interfiera con la calidad de tu servicio.

Fuente : Escuela de Millonarios