Se trata de invertir su dinero de la manera más inteligente posible. Busque opciones que produzcan el mejor retorno de la inversión en el futuro.
Mientras alquila la propiedad, sus pagos mensuales consisten únicamente en pagos de alquiler. Entonces, si gana menos de lo que puede pagar su hipoteca, invierta el dinero restante en opciones con mayores rendimientos, como:
- Invesiones en Fondos
- Inversiones en Bonos
Por otro lado, la inversión para comprar una casa se convierte en herencia para los hijos. Considere las siguientes variables.
- Valor de la Vivienda
- Cantidad del depósito.
- Posible plusvalía.
- Cantidad de crédito.
- Tasa de interés.
- Tiempo estimado que viviras en cada lugar.
- Tu situación familiar.
Recuerda que comprar o alquilar una casa es una decisión muy importante que afectará no solo tu saldo mensual, sino también tu estilo de vida y tus ahorros a largo plazo.
Comprar no siempre es mejor que alquilar, y alquilar no siempre es más fácil que comprar. Considere los pros y los contras de cada opción para decidir cuál es la adecuada para usted.
Al alquilar una casa, considere saber exactamente cuánto gastará cada mes. Sin embargo, si compra uno, deberá realizar un poco de mantenimiento o hacer cambios en su hogar, incluidas las reparaciones. Reserve ahorros adicionales para tales situaciones.
Por otro lado, ser dueño de una casa le brinda beneficios intangibles como la estabilidad y el orgullo de ser propietario, pero también tiene responsabilidades como pagar impuestos sobre la propiedad, seguros y mantenimiento.
Evalúe sus opciones y el presupuesto que desea asignar, y cuando esté listo para tomar una decisión, comuníquese con una institución financiera que pueda ayudarlo a hacer realidad ese sueño.