Si nunca antes ha alquilado una vivienda, está a punto de embarcarse en un viaje épico de independencia. Pero antes de firmar este contrato, hay algunas cosas que todo nuevo inquilino debe saber.
1. ASEGÚRESE DE PODER PAGAR EL ALQUILER:
Esto puede parecer obvio, pero a veces esa excelente ubicación o esa cocina con mueble de granito hacen que se olvide de su presupuesto. Si no se tomó el tiempo para revisar sus finanzas y su crédito, tómese un momento para hacerlo ahora. Si no puede pagar ese departamento que le gustó, entonces es preferible reinicie la búsqueda de otros y solo busque los que están dentro de su presupuesto.
Si le preocupa estirar demasiado su presupuesto, podría considerar encontrar un compañero de cuarto con quien dividir los costos. Si decide seguir ese camino, entreviste a sus posibles compañeros de habitación, incluso si son amigos. Esa pequeña peculiaridad que puede tener su amigo de no llegar a tiempo a las reuniones puede traducirse en que llegue tarde con otras cosas, como el monto del alquiler.
2. EXPANDA SU ÁREA DE BÚSQUEDA:
Es verdad que vivir en un distrito más moderno le ofrecerá posibilidades increíbles, pero también tiene un costo. Si no puede pagarlo, considere expandir su búsqueda a otros lugares cercanos. El alquiler podría ser más asequible e incluso puede obtener una vivienda más grande. Y si investiga más, puede ser que encuentre uno que ofrezca tanto como otras zonas mejores, pero con tarifas de alquiler más bajas.
3. CONSIDERE EL MEJOR MOMENTO PARA MUDARSE:
Si puede esperar, hágalo, siempre habrá un momento en que se ofrecerán excelentes ofertas de alquiler. También puede resultarle más fácil negociar con los propietarios, ya que habrá más oferta y más disponibilidad.
4. DETERMINE LOS IMPRESCINDIBLES DE LOS DESEOS:
Haga una lista de las comodidades que desea, como un gimnasio en el lugar o encimeras de granito, y las cosas que debe tener, como estar cerca del trabajo o que admita mascotas. Entonces, si encuentra un lugar que tiene todo lo que debe y un par de sus deseos, no se sentirá como si estuviera renunciando a nada.
Si tiene problemas para determinar una necesidad de un deseo, pregúntese: ¿Por qué quiero este servicio? ¿Podría vivir sin él? ¿Es vital para mi felicidad? Si determina que es algo que debe tener, colóquelo en la columna "necesidad" y no busque inmuebles sin ello.
5. DETERMINE SI NECESITARÁ UN AVAL:
Si no tiene crédito o si sus ingresos no están exactamente donde deberían estar para el alquiler, es posible que necesite un aval. Un Aval, es alguien que será responsable del alquiler si usted no lo paga, pero no vive con usted. Si cree que necesitará un aval, considere preguntarle a un amigo o familiar cercano. Esta es una gran responsabilidad, por lo que debe estar seguro que usted cumplirá con las obligaciones a fin de que dicho aval no sea molestado en ningún momento.
6. ASEGÚRESE DE HACER UN RECORRIDO:
Ya sea en persona o virtualmente, querrá hacer un recorrido con el propietario. Tome nota de cualquier problema que vea: una perilla que se tuerce en el cajón de la cocina, rayones en la pintura a lo largo del zócalo, una abolladura en la pared, todo. Escriba todas estas cosas, tome fotografías y asegúrese de que el propietario esté al tanto de los problemas. Si bien puede decidir que estas pequeñas cosas están bien y no desea solicitar reparaciones, debe asegurarse de tener pruebas de que estaban allí cuando se mudó. Hará un recorrido antes de mudarse y querrá que el inmueble esté en las mismas (o mejores) condiciones que cuando se mudó, y ante algún inconveniente es posible que no recupere su garantía.
7. LEA BIEN EL CONTRATO DE ALQUILER Y HAGA PREGUNTAS:
Debe leer cada palabra del contrato de arrendamiento, y debe asegurarse de comprenderlo, así que haga todas las preguntas necesarias. El contrato de alquiler debe describir todo, desde cuándo y cómo pagar la renta mensual, hasta si puede o no pintar las paredes. También debe indicar qué sucederá en caso de que se desee cancelar el contrato en algún momento durante su vigencia, cuánto es el cargo por pago atrasado de la mensualidad del alquiler, si se le permite o no subarrendar o tener a otras personas que no figuren en el contrato, y de ser así, con cuánta antelación debe avisarle al propietario, Si no lo lee, podría violar su contrato de arrendamiento sin darse cuenta.
8. TENER EN CUENTA LOS SERVICIOS:
Algunos servicios públicos pueden estar incluidos en el alquiler, pero aun así, usted será responsable de los demás. Pregunte si se incluyen servicios públicos, luego investigue el costo promedio de los servicios en la zona. Presupueste los gastos de electricidad, agua, gas (si corresponde) e Internet / cable. Si compartirá la vivienda con otra persona, Es el momento adecuado para conversar acerca de cómo dividirán los costos. Puede ser dividirlos en 50/50 o de acuerdo a su uso. Si, por ejemplo, tiene un compañero de cuarto que usa la computadora toda la noche, podría estar usando mucha más electricidad que usted. Decida cómo quiere determinar esos costos para no tener dificultades con más adelante. En cuanto al tema de los servicios, no olvides activarlas, Es probable que tenga que pagar un depósito para conectarse, así que tenga en cuenta este costo en su presupuesto de mudanza. Llame a las compañías de servicios públicos una semana antes de mudarse y programe las conexiones para el día anterior a la mudanza para que no esté tratando de mudarse a un lugar sin gas o internet.
9. COSAS QUE NECESITARÁ PARA PODER FIRMAR UN CONTRATO DE ALQUILER:
Hay algunas cosas que necesitará tener antes de llegar a un acuerdo para la firma de un contrato de alquiler.
- Información de las centrales de riesgo acerca de su récord crediticio.
- Prueba de empleo y sus ingresos (Boletas de pago, recibo de honorarios, facturas, etc.)
Documento de identidad
- Cartas de referencia (si nunca ha alquilado antes o no tiene historial crediticio)
Al firmar el contrato de arrendamiento, en muchos casos deberá pagar una garantía que normalmente es el valor de 2 meses más un mes de adelanto de renta.
10. PREPÁRESE PARA MOVERSE:
Una vez que firme el contrato de alquiler, será el momento de empacar y mudarse. Asegúrese de tener lo esencial con usted (muévalo en su automóvil; no lo ponga en un camión en movimiento). Esas son las cosas que necesitará inmediatamente, antes de desempacar todas sus pertenencias.
Ahora que está armado con conocimientos y experiencia, es hora de firmar su primer contrato de arrendamiento.