Un reciente estudio realizado por Penta MG Group estima que el crecimiento y el potencial del mercado inmobiliario en Perú seguirá su escala de progresión abriendo una importante vía a inversiones financieras de otros países vecinos. Con ello, se ratifica la consolidación del sector de la venta de casas en Perú.
El buen estado del mercado inmobiliario en Perúes hoy por hoy una realidad que parece tener un crecimiento prolongado tal y como demuestran los últimos datos ofrecidos desde la consultora chilena Penta MG Group.
Entre los factores que señalan el fantástico momento que vive el sector se encuentra el alto nivel de crecimiento del PIB de Perú. Un ejemplo son los datos del PIB de la construcción que llegó a estar alrededor del 20% en 2010, cifras que se aproximan a las esperadas para el ejercicio actual. Todo ello hace preveer que la construcción y la venta de casas en Perúse conviertan en campos de refugio de multitud de inversiones especialmente de países como Chile.
La dulce realidad que vive el mercado inmobiliario en Perú
El actual escenario de auge, esplendor y crecimiento que vive desde hace años el mercado inmobiliario en Perúestá motivando que sean muchas las empresas que destinen sus inversiones económicas a este país. Porque hablar de inversiones en Perú es hablar de rentabilidad como certifica este reciente estudio que sitúa “las rentabilidades promedio sobre capital son entre un 25% a 30% anual” frente al 9 ó 14% que se alcanzan en otras regiones.
Otra de las situaciones que favorece las inversiones y permite la mejora de las cifras en la venta de casas en Perú es su déficit de viviendas que ha motivado la puesta en marcha de programas estatales que tratan de disminuirlo.
La clase media-alta, clave en el auge de la venta de casas en Perú
La excelente salud del mercado inmobiliario en Perú y de la economía del país en general han motivado que la clase media y alta año tras año vayan creciendo. Si mientras en 2008, la clase media y alta eran de un 58,2% frente al 41,5% que representaba la pobreza, para el 2014 el estudio pronostica que alcanzará casi el 69% de la población. Con estos datos se entiende que la oferta de venta de casas en Perú consiga registros exitosos, consolidándose así este campo de actividad.
Asimismo, otro de los puntos favorables del escenario inmobiliario peruana son el aumento de créditos financieros emitidos y el precio del m2 construido en Lima que sigue siendo más bajo que en otras grandes capitales, a pesar de que este año ha experimentado una subida.